Vamos a por los últimos 3 Incoterms de la serie que hemos empezado hace 2 semanas. Podéis ver los anteriores artículos siguiendo estos enlaces:
Recordad qué es clave controlar y conocer los Inconterms para poder exportar. Suponen un lenguaje universal en los contratos internacionales.
Parte III Incoterms Comercio Internacional
DPU (Delivered at Place Unloaded = Entregado en el lugar descargado)
Este incoterm, es el único en el que la mercancía se entrega descargada en destino. El vendedor (exportador) se encarga de casi todos los costes, riesgos y logística hasta la entrega en el lugar de destino. Se encarga de embalaje, carga y transporte interior de la mercancía hasta la terminal en origen (puerto ó aeropuerto), trámites aduaneros en origen y tránsito, coste de salida, transporte hasta destino y costes de llegada (descarga, manipulación, almacenaje…etc.) y de los seguros (si se contratan). Aquí los seguros no son obligatorios (si recomendables). El comprador se ocupa sólo de los costes y trámites aduaneros en destino, el transporte interior y la descarga en sus instalaciones.
DAP ( Delivered At Place = Entregado en un punto)
Aquí la mercancía se entrega sin descargar. Y es multimodal (vale para cualquier medio de transporte). La transmisión de riesgos se produce en el lugar de la entrega. La entrega ha de ser en las instalaciones del comprador ó en otro punto interior, si se entrega en una terminal se debe utilizar DPU. El vendedor debe preparar la mercancía (incluido embalaje), debe tener lista la documentación, notificar al comprador la llegada de la mercancía para que la pueda recoger, realizar los trámites aduaneros y gestionar el transporte. Asume los costes de la manipulación de la carga y las inspecciones. El comprador tiene que pagar las mercancías y realizar el trámite de aduanas en destino y pagar los impuestos correspondientes. Una vez que la mercancía esté en el punto de entrega acordado, todos los gastos que surjan serán a cargo del comprador.
DDP ( Delivered Duty Paid = Entregado con derechos pagados)
Aquí el vendedor se hace cargo absolutamente de todo y es también multimodal. Es el responsable de entregar la mercancía en el almacén del comprador, cargarla y transportarla hasta el almacén/Puerto/terminal, despachar aduanas (exportación e importación) contratar seguros, cargarla en el buque (si se elige ese medio de transporte), transportarla al país de destino, descargarla y llevarla hasta las instalaciones del comprador. El comprador sólo tiene que facilitar la entrega en el lugar convenido.
Global N3
Más de 20 años de experiencia en el sector del seguro de crédito. Podemos ayudarte, ¿hablamos?
📲 Seguros de Caución
📲 Seguros de impagos
☎ 629 442 000
📧 globalene3@globalene3.com
Doy solución a los diferentes Riesgos comerciales tanto en España, como en exportaciones con un asesoramiento exclusivo personalizado.
- Soluciones financieras extrabancarias
- Estudio y valoración de solvencia de carteras de clientes nacionales y en exportación.
- Búsqueda de clientes nuevos con seguridad tanto nacionales como de exportación.
- Avales frente a la administración publica.
- Apoyo y gestión del seguro de crédito.
DGS Nº C0516874326786